WATASHI Soy médico internista egresado de la Universidad Javeriana, en 1994. Tengo interés en Medicina Interna General, pertenezco a varias asociaciones médicas de tipo académico, para poder brindar en la atención a los pacientes un entorno humanitario, aplicando la medicina como arte y también como ciencia.

Mi CV académico / Biografía

La sigla FACP indica que es miembro (Fellow) del American College of Physicians, una marca de distinción para un internista. Ser miembro del ACP es una designación honoraria que reconoce la prestación de servicios y contribuciones a la práctica de la medicina y es indicación de que el médico se ha comprometido a proporcionar la mejor atención de salud posible.
La Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos.

Si un niño debe buscar un médico pediatra, un adulto debe primero buscar al internista. La visión integral del niño en el pediatra es la visión integral del adulto en el internista. Para el adulto un diagnóstico más certero y más preciso lo obtiene con el internista, pues su especialidad son los sistemas y órganos internos. Para el médico de los adultos su práctica inicia con el adolescente, después con el joven, para continuar con el adulto joven y mayor y por supuesto el anciano. El médico internista se distingue por el arte de conducir los conocimientos científicos a la curación del enfermo, con la mejor calidad clínica y el diagnóstico más acertado, que se acompaña con una alta dosis de humanismo.

medical background 04 video preview
He sido honrado con el Galardón internacional de la Organización Internacional de Capacitación e Investigación Médica – IOCIM de  Lima – Perú, que ha tenido la deferencia de seleccionar mi nombre como “el mejor Profesional dentro de su especialidad; por lo que tienen el alto honor de hacer de su conocimiento, que el Comité Directivo Internacional IOCIM, le ha conferido nuestro máximo Distinción Institucional en Salud: PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIEVEMENT FOR A BETTER LIFE (Premio Por los Logros alcanzados para una Mejor Vida), con reconocimiento como El mejor y más destacado profesional de la Salud de los años 2013-2014, en su especialidad.  
Comparto mi actividad como Community Manager en:

Scoop it        Wix      Medium   Learnist

Google plus   Twitter     Flicker.com   Facebook

TumbIr       About.me    Tuenti

Issuu     You.Tube     Behance.net

Author Stream       Drop.box    Gravatar

ResearchGate   Academia.edu     Mendeley.com  WordPress

Sites google      Medicalia     Cerebro Mente Conciencia en FB

 Blogger info pacientes        Blogger   Pinterest    LinkedIn

Qué hay de interesante en Medicina 

3